Fiestas y tradiciones de Elche de la Sierra

San Blas

Se celebran en honor de San Blas patrón de Elche de la Sierra, el día 3 de febrero. Es tradición que los concejales salgan por las calles a pedir la “Caridad de San Blas” y con lo recaudado se confeccionen los tradicionales rollos de pan que los mismos concejales y el alcalde reparten este día. Después se celebra la Misa y la Procesión. Desde hace unos años se celebra una suelta de vaquillas, carrera popular y actividades culturales

En Semana Santa

Se representa El Prendimiento y a lo largo del año se realizan Conciertos de Órgano histórico en su iglesia parroquial.

Corpus Christi

Principios de junio. Se elaboran alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Las alfombras son pisadas por la procesión que se celebra el domingo por la mañana. Están declaradas de Interés Turístico Regional y se celebran el fin de semana siguiente al Jueves del Corpus.

Fiestas de Septiembre

Del 14 al 19 de septiembre. Elche de la Sierra dedica sus fiestas de septiembre a la imagen del Santísimo Cristo de la Consolación, en cuyo honor se celebran concursos y excursiones taurinas. Las peñas son las principales protagonistas de los actos, tanto de los encierros como de las verbenas. La imagen mencionada sale en procesión junto a la de la Virgen de los Dolores y suele celebrarse una cabalgata de carrozas.

Lumbres

Noche del 12 de Diciembre vísperas de Santa Lucía y noche del 16 de Enero vísperas de San Antón.

Casas

casagrande2

casamediana2

casapequena2